¿Qué es el frío industrial?

Publicado: 08 de febrero de 2023, 12:07
  1. Frío industrial
¿Qué es el frío industrial?

Instalaciones Pérez somos una empresa nacida en 1995 en Outes. Desde nuestros comienzos nos hemos especializado en ofrecer distintos servicios, como la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación, calefacción y energías renovables o instalaciones frigoríficas tanto para procesos industriales.

En este nuevo artículo queremos hablarle del frío industrial. Si quiere saber en qué consiste exactamente este término, siga leyendo con nosotros.

 

Frío industrial: definición

Cuando hablamos de frío industrial nos estamos refiriendo a todos los procesos y tecnologías que se usan para producir frío en grandes cantidades. Esto incluye tanto la propia generación del frío, como el transporte marítimo, aéreo y terrestre de este frío, las instalaciones de uso y el mantenimiento de toda la maquinaria y estructura que compone este sector.

En Instalaciones Pérez somos expertos en realizar máquinas frigoríficas para la producción de hielo o conservación de alimentos perecederos, entre otras tareas. Gracias a ser una empresa de referencia en nuestra comarca, hemos implementado todo tipo de soluciones para consumir la menor energía posible en estos procesos, por ello apostamos por energías verdes, limpias y renovables como la aerotermia y la geotermia.

Y es que desarrollar equipos más eficientes que nos permitan ahorrar una considerable cantidad de dinero es uno de los principales objetivos que tenemos como compañía, por ello dedicamos un porcentaje de nuestro capital a departamentos de investigación y desarrollo. 

 

¿Por qué somos tan importantes las empresas que nos dedicamos al frío industrial?

La industria y comercio en diversos sectores económicos no se entendería sin el frío industrial. Estamos hablando de que sectores que tienen un gran peso en el PIB de la economía española, como la industria alimentaria, la hostelería y la restauración, necesitan este tipo de instalaciones frigoríficas para sobrevivir. Las cadenas de frío son imprescindibles para almacenar, transportar y distribuir productos que tienen una duración limitada en X circunstancias.

 

Contacte con nosotros

Si está buscando una empresa en Outes, Noia y alrededores que se dedique al frío industrial, está en el lugar adecuado. En Instalaciones Pérez somos especialistas en este ámbito y trabajamos tanto para clientes particulares como para empresas tan grandes como Carrefour, El Corte Inglés, Froiz o Eroski, entre muchas otras. Llevamos a cabo la instalación de mobiliario frigorífico para supermercados, panaderías, pastelería y  fruterías. 

Además, ofrecemos un servicio integral, pues no solo instalamos cámaras frigoríficas, sino que también realizamos un mantenimiento periódico para alargar su vida útil y las reparamos cuando es necesario, garantizando siempre los mejores resultados.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información o presupuesto a medida sin compromiso, le asesoraremos en todo momento para que no le quede ninguna duda por resolver. 

 

Noticias relacionadas

Los errores más comunes que debes evitar al instalar una cámara frigorífica 13 nov

Los errores más comunes que debes evitar al instalar una cámara frigorífica

13/11/2023 Frío industrial
La instalación de una cámara frigorífica es una tarea crucial en el sector del frío industrial. Asegurarse de que todo esté en orden desde el principio puede marcar la diferencia entre un sistema de refrigeración eficiente y los problemas constantes. En Instalaciones Pérez, sabes cómo hacer las
¿Cuál es el mejor sistema de climatización para mi hogar? 8 mar

¿Cuál es el mejor sistema de climatización para mi hogar?

08/03/2024 Aire acondicionado
La del título es una pregunta que muchos clientes nos hacen cuando quieren renovar o instalar un sistema de climatización y aire acondicionado en su casa. Por eso, en este artículo, como expertos en sistemas de climatización en A Coruña, vamos a explicar los diferentes tipos de sistemas que
Cómo limpiar y desinfectar tu aire acondicionado para evitar alergias y enfermedades 30 ene

Cómo limpiar y desinfectar tu aire acondicionado para evitar alergias y enfermedades

30/01/2024 Aire acondicionado
En los días calurosos de verano, el aire acondicionado es un salvavidas que nos aporta comodidad y alivio. Sin embargo, para asegurarnos de que el aire que respiramos sea fresco y saludable, es esencial mantener limpio y desinfectado nuestro sistema de aire acondicionado. En Instalaciones Pérez,
¿Qué tipo de básculas y balanzas comercializamos? 19 sep

¿Qué tipo de básculas y balanzas comercializamos?

En el mundo de los supermercados, carnicerías, pescaderías y locales semejantes, la precisión y la eficiencia son aspectos fundamentales para asegurar un funcionamiento óptimo y facilitar la actividad diaria de dichos comercios. En este sentido, las básculas y balanzas profesionales juegan un papel