Diferencias entre el aire acondicionado industrial y el particular

Publicado: 04 de abril de 2023, 10:15
  1. Aire acondicionado
Diferencias entre el aire acondicionado industrial y el particular

 En la actualidad existen diferentes tipos de aire acondicionado en función del lugar en el que van a ser colocados y otra serie de características. Con el fin de aclarar dudas, en este nuevo artículo, desde Instalaciones Pérez le mostraremos cuáles son las principales diferencias entre el aire acondicionado industrial y el particular. ¡Siga leyendo y tome nota!

¿Qué diferencias hay entre el aire acondicionado industrial y el residencial?

A pesar de que tanto el aire acondicionado industrial como el particular o residencial están diseñados específicamente para enfriar espacios y purificar el aire, las necesidades que tiene una persona común en su hogar son completamente diferentes a las de un supermercado, una fábrica, un centro comercial, etcétera. Es por ello que los fabricantes crean aparatos diferentes para cubrir todas las necesidades del mercado.

Sin más dilación, a continuación enumeramos y explicamos brevemente cuáles son las principales distinciones entre ambos sistemas:

  • Tamaño. Los equipos residenciales son mucho más pequeños que los de uso industrial, ya que estos últimos, como es lógico, requieren de mayor energía.
  • Potencia. El aire acondicionado industrial tiene una potencia y capacidad de refrigeración muy superior a los que de uso particular.
  • Ubicación. Los aparatos de aire acondicionado industrial se suelen colocar en azoteas para optimizar el espacio disponible y alejar los ruidos y molestias varias todo lo posible. Por otro lado, los componentes de un sistema de aire acondicionado particular suelen ser dos: el split que se coloca en la estancia a refrigerar y la unidad exterior que suele ir en la fachada o en el patio.
  • Instalación. Solo empresas especializadas como Instalaciones Pérez estamos capacitadas para montar sistemas de aire acondicionado industrial, mientras que los de uso individual y privado son relativamente sencillos de colocar y, aunque se recomienda que lo hagan profesionales, también puede hacer este trabajo un novato en estas lides.

Aire acondicionado para particulares y empresas

En Instalaciones Pérez llevamos casi tres décadas trabajando en el campo de la climatización y frío industrial. Nuestros conocimientos y buen hacer nos han convertido en una opción de referencia en la provincia de A Coruña, por lo que si está buscando una empresa para que instale un sistema de aire acondicionado para viviendas particulares o para el sector industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Destacamos por trabajar siempre con las mejores marcas y ofrecer una excelente relación calidad-precio en todos nuestros productos. Llámenos y estaremos encantados de proporcionarle asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre el aire acondicionado particular y el industrial

Diferencias entre el aire acondicionado particular y el industrial

07/03/2023 Aire acondicionado
Si busca una empresa de referencia y de total confianza para la instalación de aire acondicionado en Santiago, en Instalaciones Pérez queremos ser los elegidos. Contamos con una amplia trayectoria en el sector y trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de aire
Expertos en la reparación de maquinaria industrial

Expertos en la reparación de maquinaria industrial

Cuando le hablamos de maquinaria industrial, desde Instalaciones Pérez lo hacemos sobre la tipología de máquinas con las que trabajamos nosotros a diario: las destinadas a supermercados y tiendas de alimentación. Estamos especializados en su venta, pero también somos expertos en reparación de
¿Qué es el frío industrial?

¿Qué es el frío industrial?

08/02/2023 Frío industrial
Instalaciones Pérez somos una empresa nacida en 1995 en Outes. Desde nuestros comienzos nos hemos especializado en ofrecer distintos servicios, como la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación, calefacción y energías renovables o instalaciones frigoríficas tanto para procesos