En la actualidad existen diferentes tipos de aire acondicionado en función del lugar en el que van a ser colocados y otra serie de características. Con el fin de aclarar dudas, en este nuevo artículo, desde Instalaciones Pérez le mostraremos cuáles son las principales diferencias entre el aire acondicionado industrial y el particular. ¡Siga leyendo y tome nota!
¿Qué diferencias hay entre el aire acondicionado industrial y el residencial?
A pesar de que tanto el aire acondicionado industrial como el particular o residencial están diseñados específicamente para enfriar espacios y purificar el aire, las necesidades que tiene una persona común en su hogar son completamente diferentes a las de un supermercado, una fábrica, un centro comercial, etcétera. Es por ello que los fabricantes crean aparatos diferentes para cubrir todas las necesidades del mercado.
Sin más dilación, a continuación enumeramos y explicamos brevemente cuáles son las principales distinciones entre ambos sistemas:
- Tamaño. Los equipos residenciales son mucho más pequeños que los de uso industrial, ya que estos últimos, como es lógico, requieren de mayor energía.
- Potencia. El aire acondicionado industrial tiene una potencia y capacidad de refrigeración muy superior a los que de uso particular.
- Ubicación. Los aparatos de aire acondicionado industrial se suelen colocar en azoteas para optimizar el espacio disponible y alejar los ruidos y molestias varias todo lo posible. Por otro lado, los componentes de un sistema de aire acondicionado particular suelen ser dos: el split que se coloca en la estancia a refrigerar y la unidad exterior que suele ir en la fachada o en el patio.
- Instalación. Solo empresas especializadas como Instalaciones Pérez estamos capacitadas para montar sistemas de aire acondicionado industrial, mientras que los de uso individual y privado son relativamente sencillos de colocar y, aunque se recomienda que lo hagan profesionales, también puede hacer este trabajo un novato en estas lides.
Aire acondicionado para particulares y empresas
En Instalaciones Pérez llevamos casi tres décadas trabajando en el campo de la climatización y frío industrial. Nuestros conocimientos y buen hacer nos han convertido en una opción de referencia en la provincia de A Coruña, por lo que si está buscando una empresa para que instale un sistema de aire acondicionado para viviendas particulares o para el sector industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Destacamos por trabajar siempre con las mejores marcas y ofrecer una excelente relación calidad-precio en todos nuestros productos. Llámenos y estaremos encantados de proporcionarle asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.
¡Le esperamos!